"Quiero reformar mi casa"

¿Cuántas veces has dicho aquello de quiero reformar mi casa? Siguiendo las pautas adecuadas, conseguiremos el mayor de los éxitos en la reforma parcial o integral de nuestra casa.
Consejos para reformar una vivienda
Permisos y Licencias
El primer paso para hacer una reforma es informarte sobre los posibles trámites que debes realizar. Si la reforma afecta a la estructura del edificio o a la fachada, tendrás que pedir una licencia de obra en el ayuntamiento (en casos especiales también hará falta un proyecto). Lo mejor para saber qué tienes que hacer antes de iniciar la obra (si es que tienes que hacer algo) es que contactes con la concejalía de urbanismo de tu ayuntamiento.
La licencia de obras puede tardar de uno a tres meses, pero empezar la obra sin ella puede acarrearte una cuantiosa multa.
Encuentra la mejor época para la reforma
No todos los días del año son igual de buenos para empezar una reforma. Hay fechas que conviene evitar. Estamos hablando de las vacaciones tradicionales: navidad, semana santa y verano. Muchas empresas echan el cierre durante esos días y eso puede retrasar el progreso de la obra.
En verano, julio y agosto son los meses más conflictivos. En esta época del año se suman además las altas temperaturas, que hacen que el cemento, la pintura o el yeso se sequen peor y puedan agrietarse. Esto nos deja los meses de otoño y primavera como los mejores para la reforma.
Tener claras nuestras necesidades
Vale, quieres reformar tu casa, ¿pero para qué? Ya sabes que quieres cambiar, pero también debes saber cómo quieres que sea ese cambio y cuáles son tus necesidades. Si quieres cambiar el suelo del baño, por ejemplo, infórmate en webs y revistas de decoración sobre qué opciones tienes a tu alcance.
Busca al profesional adecuado
Dependiendo de a quien contrates la obra saldrá mejor o peor y el presupuesto puede variar mejor. Si quieres elegir sin equivocarte, en Ardein Soluciones hemos seleccionado a los mejores profesionales de tu zona. A través de nuestra web te ofrecemos la posibilidad de pedir presupuestos de reformas, seleccionando para ti los precios más competitivos. Y todo de forma gratuita y sin compromiso.
Escribir comentario