Tendencia | Madera RAW: Decorar con tablones de madera natural

 La decoración Raw, que signigica crudo, bruto, rudo, primitivo..., se basa en utilizar elementos de madera en el estado más natural posible junto a mobiliario actual. La madera debe estar en su estado puro, o parecer tan natural e imperfecta como sea posible, con sus texturas ásperas, formas desiguales y agrietadas. La tendencia RAW va tomando fuerza en la actualidad, porque no es difícil transmitir belleza con elementos naturales y los muebles que incluyen estos atributos comienzan a ser muy valorados en la decoración con estilos contemporáneos.

 

No tenemos que preocuparnos demasiado, si este estilo nos gusta, y queremos que forme parte de nuestro hogar. Las piezas de madera en bruto, estilo RAW, son mucho más versátiles de lo que pensamos y combinan a la perfección con ambientes nórdicos, decoraciones contemporáneas a las que otorgan un punto de calidez o incluso con decoración industrial en piezas como sillas o taburetes.

 

 Podemos elegir sólo un mueble de estilo RAW e incorporarlo dentro de un ambiente con muebles y elementos modernos, de esta manera destacará el mueble elegido y creará una combinación muy agradable. Los muebles pueden ser un cuadro, una estantería, una mesa o un cabecero.

Otra opción para incorporar este tipo de mobiliario, es incluir varios muebles de este estilo dentro del mismo espacio, en este caso conseguiremos crear un ambiente más cálido y hogareño.

 

 

Decoración raw versus decoración rústica

¿La decoración raw es en definitiva, decoración rústica? No, en el estilo rústico normalmente toda la decoración comparte la misma linea, y en estancias con decoración raw conviven en un mismo espacio piezas de madera al natural, con muebles contemporáneos, como hemos dicho antes.

Además la decoración raw encaja con cualquier estilo decorativo: minimalista, nórdico, industrial... Así que si queréis incluir una de estas piezas en vuestra casa, no tenéis que cambiar la decoración, sólo integrarla de manera natural.. 

 

 

Madera al natural ¿no lleva ningún tratamiento?

Si, lleva tratamientos suaves como aceites y/o ceras naturales, y en la mayoría de los casos incoloros  que no alteran la naturalidad de la pieza, respetando su textura áspera, sus grietas, poros, vetas...  ¡Madera en estado puro! Ya sabéis, como si acabáramos  de sacarla del bosque, e instalado en casa.

En definitiva, incorporar el estilo RAW a nuestra decoración significa acercar la naturaleza a nuestro espacio y a nuestras vidas. Algo que cada vez está más en la conciencia de todos… 

 

Ardein Soluciones

Presupuestos

Escribir comentario

Comentarios: 0