Rehabilitación de viviendas

 Vivir en una casa antigua restaurada

Vivir en una casa antigua restaurada y adaptada a las necesidades de hoy en día es un verdadero lujo. Por ser vieja no quiere decir que le falten cosas, una vivienda se puede actualizar a las necesidades mas actuales conservando lo rustico y lo antiguo.

 

En este tipo de reformas rusticas lo que es prioritario suelen ser los tejados y las fachadas, es muy importante empezar por aquí, una vez consolidado el tejado y la estructura, el siguiente paso son los interiores, en los interiores es donde toma más protagonismo los propietarios ya que serán los habitantes de la vivienda y todo tiene que estar a su gusto y comodidad.

 

¿Cuanto cuesta rehabilitar una casa antigua?

 

El coste de rehabilitación de una casa antigua depende de muchos factores, nosotros pensamos que el factor mas importante es el planteamiento y la distribución de las tareas a realizar, y para una buena distribución de tareas es necesario un equipo de expertos de la rehabilitación para que analicen el estado estructural de la vivienda, el estado de los techos y los tejados, los materiales existentes que se pueden reciclar y luego se empieza con la distribución de tareas.

A la hora de presupuestar la restauración de una casa vieja una vez sabemos el estado de la vivienda, es interpretar la intención del propietario, necesitamos entender el tipo de restauración que se tiene que hacer, si quiere dejar la casa conservando el valor histórico de desgaste, si quiere añadir partes nuevas con estilo rustico, si quiere modificar las paredes de carga para espacios interiores mas grandes.

–  En resumen: Necesidades del propietario, para restaurar la casa vieja.

No es lo mismo una familia de hace 100 años a una familia actual, por lo tanto que tenemos que adaptar esta casa vieja a las necesidades y comodidades de una familia actual. También con el paso de los años han salido nuevos materiales como aislantes térmicos para fachadas y paredes, hormigones para una sujeción estructural mas fuerte, instalaciones empotradas, etc. en la restauración de nuestra casa rustica no solo depende de lo que hay sino también depende de lo que añadimos.

 

Precios de  materiales en la restauración de una casa antigua

 

 

En una restauración rustica el precio del material no suele ser muy elevado si se pueden aprovechar partes existentes y materiales existentes, en caso de que no tuviéramos suficientes materiales rústicos el precio de los materiales de construcción antiguos son más caros que los nuevos ya que anteriormente se han limpiado para la colocación posterior.

 

Precio de mano de obra, albañilería

 

 Un profesional para realizar una restauración de una casa vieja no es un albañil cualquiera, tiene que ser una persona con experiencia y se le tiene que pagar bien, pero ahora restaurar una casa vieja cuesta menos que hace unos años.

 

Proyecto de la restauración rustica

 

El precio del proyecto, licencias de ocupación de viales, y otros detalles por el estilo depende de la zona que este ubicada la casa, esto se tendría que contar detenidamente porque depende de cada caso.

Sorpresas en el coste de restaurar una casa.

La gran mayoría de propietarios tienen miedo de que en una restauración rustica se les vaya mucho el presupuesto, pero nuestra empresa ofrece la mayor competitividad en reformas rusticas.

Llevamos muchos  años en la construcción y a lo largo de los años nos hemos especializado en restaurar casas viejas, con o sin valor histórico, eso es una ventaja que aprovechan nuestros clientes. Sabemos lo que hacemos, por donde empezar y por donde terminar, nuestras tareas están programadas al milímetro y en nuestras restauraciones rusticas no hay sorpresas de sobre coste.

 

 

Presupuestos

 

En muchas ocasiones los propietarios se asustan solo de pensar en presupuestar la obra de restauración, y en muchas ocasiones la rehabilitación de una casa rustica es más barata que lo que ellos se piensan, si tienen un presupuesto con sus correspondientes partidas se pueden comentar los puntos a seguir y los propietarios lo tienen más fácil.

Nunca acepten un presupuesto solo con un importe total, si no está el estado de mediciones con cantidades y precios por partida, este presupuesto no nos sirve para nada, tenemos que saber exactamente lo que nos van hacer y como lo van hacer, nuestro lema es de máxima claridad en presupuestos repasando con la propiedad punto por punto dando todas las explicaciones oportunas para que el propietario tenga total confianza en que se realizará una excelente obra.

Otro punto muy importante es antes de aceptar un presupuesto para reformar una casa antigua, es que la empresa que nos va realizar dicha reforma nos enseñe obras anteriores así los propietarios verán la experiencia y el saber hacer de dicha empresa, ya que este tipo de reformas si no hay experiencia de muchos años, por mucho que sepas nunca podrás entregar una obra tal y como se merece.

 

¿Estas pensando en restaurar una casa antigua?

 

Si necesitas asesoramiento y presupuesto para restaurar una casa vieja, somos la empresa que buscas, sin compromiso te asesoramos de los pasos a seguir desde el proyecto hasta los últimos acabados, te orientamos en todo, te facilitamos presupuesto cerrado, según tu presupuesto nos adaptamos a tus necesidades, una obra de este tipo se puede hacer con varias fases a conveniencia del propietario.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0